¿Quiénes Somos?
 
¿Qué es Liquid Plastics Ltd?  
Productos  
Funcionamiento y Ventajas  
Áreas de aplicación  
Características técnicas  
Contacto  







 

 



Haga que su unidad médica sea un hospital seguro.
Ver más información
Somos distribuidor autorizado
de Liquid Plastic Ltd en México.
 
Funcionamiento y Ventajas

¿Cómo funcionan los recubrimientos higiénicos LPL?

Los recubrimientos higiénicos tienen una acción efectiva contra las esporas y colonias bacterianas que son de naturaleza asexuada y se reproducen multiplicando sus sistemas enzimáticos.

A través del contacto directo con los productos Liquid Plastics Ltd, los microorganismos absorben pequeñas cantidades de los componentes activos del recubrimiento, los cuales interfieren en su proceso de reproducción enzimático, impidiendo su proliferación.

Debemos enfatizar que no existe una salida de los componentes activos a la atmósfera, incluso en ambientes de elevada humedad o en aquellos en los que se realizan lavados en forma frecuente como las cocinas y comedores.

Dichos elementos activos están incorporados químicamente a la cadena de polímeros de los recubrimientos, logrando así que a pesar de que exista desgaste de la película con el paso de los años, siempre se tenga la misma cantidad de elementos activos sobre la superficie.

Como resultado de lo anterior, los productos Liquid Plastics Ltd son completamente seguros para el medio ambiente, al tiempo que entregan una superficie que cumple con los más exigentes estándares de esterilidad por un largo plazo.


Principales ventajas de los recubrimientos higiénicos

  Máxima Protección
  Los ingredientes activos (formulación especial patentada) son incorporados directamente a la cadena de polímeros de los recubrimientos, con la finalidad, de combatir activamente el crecimiento de los microorganismos.

Mientras las pinturas anti-bacteriales tradicionales sueltan al medio ambiente los funguicidas en un corto tiempo y se vuelven vulnerables, los recubrimientos de Liquid Plastic Limited (LPL) se mantienen constantemente activos combatiendo los microorganismos durante toda la vida del recubrimiento.

  Seguridad
  Los recubrimientos LPL son base agua, por consecuencia, curan sin emanar olores penetrantes y no son flamables. Además no contienen fenoles, mercurio ni metales complejos o pesados, tampoco liberan ningún tipo de bactericida o elemento contaminante al ambiente.

Los recubrimientos LPL han sido aprobados por instituciones independientes como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

  Durabilidad
  Los recubrimientos LPL han sido diseñados para ofrecer una durabilidad excepcional aún en los ambientes más exigentes, el tiempo de vida típico es de 10 años.

Incluso en ambientes de elevada humedad y estrictos regimenes de limpieza, como el lavado a vapor o el uso de agentes químicos de limpieza, los recubrimientos de LPL no se agrietan, ampollan o descascaran.

  Ahorro a largo plazo
  Al contrario de las pinturas tradicionales, los recubrimientos de LPL no necesitan ser reemplazados al finalizar su vida útil; cuando se requiere de un mantenimiento simplemente se aplica una nueva capa para restaurar su eficiencia.

  Relación Costo-Beneficio
  La gran durabilidad en los recubrimientos LPL, ayuda a extender los ciclos de mantenimiento y minimizar el uso de los materiales involucrados, mano de obra y costos por paro de planta.

Además, debido a la rapidez y facilidad con la que pueden ser instalados estos recubrimientos, se logran ahorros significativos en el mantenimiento.

  Control de Calidad
  Todos los productos de la línea LPL son elaborados de acuerdo con los lineamientos exigidos por el BS EN ISO 9001, el estándar internacional para el aseguramiento de la calidad.

  Garantías
  Se pueden emitir garantías de hasta 10 años en base a los requerimientos de los clientes.



Calle 2 de Abril No. 404 Poniente, Col. Independencia, C.P. 64720 Monterrey, N.L
Tel. (81) 81 14 97 35                      Fax. (81) 81 90 31 67                 01 800 220 77 77