¿Quiénes Somos?
 
¿Qué es Liquid Plastics Ltd?  
Productos  
Funcionamiento y Ventajas  
Áreas de aplicación  
Características técnicas  
Contacto  







 

 



Haga que su unidad médica sea un hospital seguro.
Ver más información
Somos distribuidor autorizado
de Liquid Plastic Ltd en México.
 
Características Técnicas

Exelente Adherencia
Adherencia a múltiples sustratos como tabla roca, yeso, concreto, superficies previamente pintadas, metales, azulejo, etc.

Principales características técnicas

  Amigables al ambiente
  La línea de recubrimientos higiénicos es base agua, por lo que no se emiten solventes dañinos al ambiente.

  Resistentes a cambios en la temperatura
  Nuestros recubrimientos son capaces de resistir cambios bruscos de temperatura, soportando desde -50°C hasta +100°C sin sufrir cambio alguno en sus propiedades físicas o su desempeño combatiendo los microorganismos. Esta característica permite que sean instalados en cuartos fríos o de congelación.

  Alta resistencia al desgaste
  Nuestros recubrimientos forman una película altamente resistente al desgaste; por ejemplo el espesor de la película seca del STERIDEX es aproximadamente ocho veces más grueso que las pinturas tradicionales. Como consecuencia, los recubrimientos son capaces de absorber impactos de objetos pesados.

  Resistencia química
  Los recubrimientos higiénicos son altamente resistentes a productos abrasivos, detergentes y algunos ácidos y álcalis usados en los procesos de limpieza tradicionales. De igual forma soportan la limpieza con vapor sin perder sus características anti-microbiales o adhesión al sustrato.

  Resistencia a la humedad
  Las condiciones de humedad típicas de los ambientes sensibles a los microorganismos, comúnmente ocasionan que las pinturas tradicionales se agrieten o desprendan. Nuestros recubrimientos soportan altos niveles de humedad sin presentar daño o deterioro alguno.

  Elastoméricos
  Formulaciones especiales hacen que nuestros recubrimientos tengan elevados niveles de elongación, logrando absorber movimientos del sustrato por cambios en temperatura y/o movimientos estructurales, evitando así agrietarse o desprenderse.

  Refuerzo
  Para aplicaciones donde se requieran de refuerzos adicionales se pueden instalar refuerzos de fibra de vidrio embebidos en el recubrimiento.

  Permeables al vapor
  Nuestros recubrimientos higiénicos son permeables al vapor por lo que permiten a los sustratos ‘respirar’. Cualquier humedad en los sustratos es capaz de salir en forma de vapor sin ocasionar ampollas en la película, agrietamiento o desprendimiento.

  Versatilidad
  Los recubrimientos higiénicos son una excelente opción tanto para instalaciones nuevas como para proyectos de mantenimiento o remodelación. Pueden ser aplicados en una amplia gama de ambientes sensibles a la formación de microorganismos, como son hospitales, laboratorios, plantas procesadoras de alimentos y bebidas, industria farmacéutica, restaurantes, cocinas, instalaciones deportivas, etc.

  Rápida aplicación
  Muchos de nuestros recubrimientos han sido diseñados para ser auto imprimantes y de un solo componente, por lo tanto no se requieren de complicados procesos de mezclado o dosificación. Además, algunos recubrimientos han sido diseñados con propiedades de secado rápido, permitiendo así ocupar las áreas lo antes posible.

  Gama de colores
  Los recubrimientos higiénicos vienen en una gama de más de 50 colores. De igual manera se pueden producir colores específicos de acuerdo con las necesidades del cliente.


Calle 2 de Abril No. 404 Poniente, Col. Independencia, C.P. 64720 Monterrey, N.L
Tel. (81) 81 14 97 35                      Fax. (81) 81 90 31 67                 01 800 220 77 77